Más de 500 aves diferentes se podrán contemplar este fin de semana, de viernes a domingo, en Pedroche con motivo de la Feria y Exposición Avícola Los Pedroches, organizada por el Ayuntamiento, la Diputación y Granjacor.

La muestra incluye variedades como palomos deportivos de fantasía y de razas, pavos reales, emus, faisanes, patos, gallinas autóctonas, europeas y enanas y aves dedicadas a la cetrería.

El certamen tiene lugar en el pabellón polideportivo cubierto del recinto ferial, en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.30 a 14.00 horas. Igualmente, se realizarán vuelos de cetrería fuera del espacio que acoge esta feria y exposición.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pedroche ha organizado para la tarde del sábado una visita guiada por los principales monumentos y lugares históricos del pueblo, algunos de ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Junto a la presencia de las asociaciones y federaciones de las distintas razas habrá una zona de expositores.

Para llevar a cabo este evento se ha contado con la colaboración de empresas como quesería Fuente la Sierra, Señorío de los Pedroches, Olivarera Nuestra Señora de Luna y Almacén La Peñita.