La Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, Enbarro, que se celebra del 1 al 4 de junio próximos, incluirá entre sus actividades un concurso de torno «con carácter lúdico y divertido que retará a los alfareros». Así lo ha avanzado la organización de la feria, que añade que este concurso tiene como finalidad promocionar el oficio del alfarero y el aprendizaje del torno entre las nuevas generaciones.

La que se ha denominado la «batalla del torno» será el sábado día 3 a las 20.30 horas en la carpa del recinto ferial La Minilla. En él se pondrá una prueba común a todos los alfareros inscritos, que será la de levantar una pieza cilíndrica de 10 centímetros de diámetro lo máximo posible en un tiempo máximo de 10 minutos. El ganador será el alfarero que logre sacar la pieza más alta.

El premio está aún por determinar, pero la organización de la feria pretende dar un toque divertido y distendido a la imagen del alfarero con esta actividad, y así lo ha expresado a la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, a la que ha pedido colaboración en la organización e implicación en la actividad.