La Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez cerró anoche sus puertas habiendo cumplido su objetivo fundamental: promocionar los productos de la tierra, y hacerlo con gran satisfacción por parte de organizadores y empresas participantes. Se estima que el evento ha dado cita a más de 7.000 visitantes. Esta actividad se puso en marcha hace ya siete años a iniciativa del área de Empleo y Desarrollo Local en colaboración con la Asociación de Empresarios y Autónomos con el fin de promocionar la agricultura, el comercio y la industria locales. Los stands de las empresas participantes, ubicados en el pabellón deportivo cubierto, han mostrado durante tres días la variedad y calidad de sus productos alimentarios (legumbres, embutidos, quesos, vinos, aceites, repostería y licores), y en la parte exterior se ha exhibido maquinaria agrícola, con los más modernos avances tecnológicos, en un espacio de 2.000 metros cuadrados habilitado junto al pabellón.

La jornada de ayer comenzó con visitas guiadas a la localidad y al Centro de Interpretación Etnográfica de la Estacá, y un espectáculo ecuestre en el que participó Francisco Arcos, hermano del campeón de España de doma vaquera. Posteriormente tuvo lugar el concurso de cocina Fernán Núñez gastronómico. El cocinero y presentador de los programas de Canal Sur La Báscula y Cómetelo, Enrique Sánchez, elaboró un plato de garbanzos y, posteriormente, formó parte del jurado que valoró los platos elaborados, tanto en la modalidad de cocido como en la de plato de libre elección, siempre que el garbanzo lechoso fuera su ingrediente principal. Finalmente los premiados fueron, en la categoría de cocido tradicional, Tomás Uceda, Elena Panero y Buenaventura Muñoz; y en plato libre, Rafael Zurita, María del Castillo Serrano y Sara Zamorano.

El pasado sábado se celebró otro concurso de cocina, pero en la modalidad de cocina infantil. A lo largo del fin de semana se han celebrado con éxito otras muchas actividades como talleres de venencia y de repostería, un concierto de rock, catas dirigidas de vinos de bodegas particulares, concurso de arrastre de mulos y demostraciones de maquinaria agrícola.

El concejal responsable de Empleo y Desarrollo Local, Alfonso Alcaide, se mostró satisfecho del nivel que ha alcanzado el evento, ya totalmente consolidado, y por la gran afluencia de público que ha tenido, especialmente durante el sábado por la noche y el domingo a mediodía.