A las nueve de la noche de este viernes, la familia de Rosa María Almirón Otero, la alférez muerta en un accidente aéreo durante un vuelo de instrucción en San Javier (Murcia), despedirá en una misa intima a la joven militar. El funeral se celebrará en la capilla del Tanatorio Villa de Lucena, en el Polígono del Pilar de la Dehesa, a donde llegó su cuerpo hacia las dos de la madrugada de este viernes y donde durante la jornada la familia recibe el pésame de amigos y familiares.

El padre de Rosa María, Valeriano Almirón, en nombre de la familia ha querido expresar “su agradecimiento a cuantas personas les ha arropado en estas jornadas tan duras para la familia, a los mandos de la Academia del Ejército del Aire de San Javier en Murcia y a los compañeros de formación por su comportamiento ejemplar”.

Como padre, destacaba las cualidades de su hija, "un modelo de persona en todo lo que la vida le ha dejado demostrar, como hija, como estudiante, como deportista, etcétera".

JORNADA DE LUTO ENLUCENA

Lucena vuelve a vivir una jornada de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de esta joven lucentina de 20 años. Rosa María Almirón Otero murió en un accidente de avioneta del Ejército del Aire. La joven llevaba tres años en el Ejercito, desde que en el 2017 hiciera su ingreso en el cuerpo, en el que actualmente era alumna Alférez en su tercer curso de academia.

Rosa María Almirón Otero. Foto: CÓRDOBA

Rosa María era hija única, aunque tiene otros cuatro hermanos de su padres en sus diferentes matrimonios. Su padre regenta un conocido estanco en la calle Juego de Pelota , frente al Palacio del Pollo.padreestanco

En el fatídico accidente de avión que acabó con su vida, también fallecía su instructor y comandante de vuelo, Daniel Melero Ordoñez, de 50 años.