Hacia las seis de la tarde de ayer se un produjo un trágico accidente laboral en una escombrera situada en las inmediaciones de Lucena en el que perdió la vida un hombre de 55 años, que en esos momentos se encontraba trabajando en la planta móvil de la escombrera. El trabajador quedó atrapado entre los rodillos de una de las cintas que sirve para transportar el material una vez procesado. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y los bomberos.

Según ha podido saber este periódico, el trabajador tenía una amplia experiencia en empresas del sector de la construcción y de los materiales en particular, por lo que ha sorprendido este fatal accidente. Al parecer, la maquinaria había estado averiada y había sido reparada y revisada exhaustivamente.

Poco después de producirse el siniestro se desplazó hasta el lugar uno de los hijos del fallecido, viviéndose escenas de gran dolor entre los presentes.

La trágica muerte de este trabajador lucentino ha causado una gran conmoción en la localidad, donde el fallecido era muy conocido, por lo que algunos empresarios del sector de la construcción estuvieron entre los primeros que se trasladaron al lugar del siniestro.

El fallecido llevaba unos cinco meses trabajando en esta planta de reciclado y aprovechamiento de escombros, siendo la única de este tipo en Lucena. La víctima era padre de tres hijos y vivía en el barrio de Quiebracarretas.