Un hombre de 49 años de edad falleció en la tarde de ayer tras sufrir un accidente laboral en el polígono industrial cárnico de Villanueva de Córdoba, siendo la segunda muerte laboral que se registró en la comunidad andaluza. Según informó Emergencias 112 Andalucía en una nota, a las 15.15 horas se atendió en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Córdoba un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) por un trabajador accidentado, de carácter muy grave, tras una caída en el polígono Cárnico de Villanueva de Córdoba. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de EPES y de la Guardia Civil, que certificaron el fallecimiento de un trabajador de 49 años de edad. Tras el suceso, se informó a la Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, mientras que la Guardia Civil inició la investigación de las circunstancias del accidente.

El fallecido, que es natural de Villanueva de Córdoba, se encontraba trabajando en una de las empresas agroalimentarias situadas en esa zona industrial de la localidad, junto a la variante de la localidad, realizando tareas de mantenimiento. Dentro de las dependencias de la empresa, al parecer en el secadero, sufrió una caída mientras manipulaba una maquinaria. El hombre estaba casado y tenía una hija. Era muy conocido en Villanueva de Córdoba, de cuya banda municipal de música era componente.

Otro trabajador de 55 años fallecía también ayer tras sufrir una caída desde dos metros de altura mientras trabajaba en una cooperativa de Rociana del Condado (Huelva). El fallecido no era empleado de la cooperativa.