Un vecino de Aguilar de la Frontera de 47 años (P.B.P.) perdió la vida ayer al salirse de la carretera el coche en el que circulaba y empotrarse violentamente contra un paso de cuneta que da acceso a varias fincas. El suceso ocurrió a menos de un kilómetro de la localidad, en la avenida Bernat Soria, 54 (antigua N-331) en dirección a Monturque sobre las once y cuarto de la mañana. P.B.P. circulaba en un Seat Panda verde por una recta con reducción de velocidad a 50 kilómetros por hora.

Al oír el fuerte impacto, unos vecinos que se hallaban en una de las fincas acudieron al lugar y avisaron inmediatamente al 112, a la Policía Local y a la Guardia Civil que, a su vez, avisó a los bomberos. Algún conductor que paró intentó auxiliar al accidentado, pero comprobó que no era posible ya salvar su vida por lo aparatoso del accidente. Su fallecimiento también fue confirmado por la médica del centro de salud que acudió en la ambulancia.

Para sacar el cuerpo del fallecido fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que se encontraba atrapado entre el volante y el asiento del coche. La hipótesis más probable que barajaron todos los presentes es que el conductor pudo haber sufrido un infarto o un desvanecimiento repentino que provocó la pérdida del control del coche y su salida de la carretera en un lugar que no presenta ningún peligro.