Conmoción en Pozoblanco tras conocerse ayer la trágica noticia de la muerte de un niño en una finca situada en el término municipal de esta localidad. El pequeño, de ocho años, fallecía en la tarde de ayer al ser arrollado por un remolque, según el ciudadano que alertó al 112, tal y como informa el servicio de Emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En torno a las 13.10 horas, el 112 recibió el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que informaba de un accidente con un remolque en una finca ubicada en el Camino de Mohedano, situada a unos seis kilómetros del casco urbano de Pozoblanco. Desde el centro coordinador se activó de inmediato a la Guardia Civil. Fuentes del servicio sanitario confirmaron el fallecimiento de un niño como consecuencia del suceso.

Desde la Guardia Civil se ha afirmado que el niño se encontraba acompañado por familiares en el momento del suceso, sin aclarar en qué circunstancias se produjo el fatal accidente, que se está investigando, ni confirman, como algunas fuentes señalan, que podría ir conduciendo una bicicleta en el momento en que fue arrollado. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decretado dos días de luto oficial. El camino del Mohedano es una vía muy transitada, ya que en él están ubicadas un gran número de explotaciones ganaderas.