Un menor de 14 años de edad y vecino de Pedroche ha fallecido a mediodía de este lunes tras sufrir una colisión frontal en el ciclomotor que conducía por el camino La Dehesilla.

Así lo han explicado fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba,Guardia Civil de Córdoba que han detallado que el conductor del segundo ciclomotor implicado, un chico de 15 años de edad, ha resultado herido grave y ha sido trasladado en helicóptero al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Desde este centro han detallado que el joven, que es también vecino de Pedroche, se encuentra muy grave y está siendo asistido en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sido trasladado en helicóptero.

La Guardia Civil ha indicado que el camino donde ha ocurrido la colisión se encuentra a la altura del kilómetro 9 de la carretera CO 6412, en Pedroche.

Lugar del accidente en el que ha perdido la vida un menor. RAFA SÁNCHEZ

Día de luto

Día de lutoPor otra parte, el Ayuntamiento de Pedroche ha confirmado la identidad del joven fallecido y ha decretado un día de luto oficial desde la próxima media noche y durante todo el día de mañana martes.

En un decreto emitido por el ayuntamiento y que firma el alcalde, Santiago Ruiz, se expresa "la condolencia de la Corporación Municipal a los padres del fallecido y demás familiares, invitando a todos los vecinos a unirse a la misma", informa Antonio Manuel Caballero