El exalcalde socialista de Benamejí José Ropero falleció la noche del viernes de forma repentina a los 67 años de edad. El que fuera primer edil del pueblo durante 22 años y presidente de la mancomunidad de la Subbética, estaba alejado de la actividad política desde que dimitió, en el año 2014, como consecuencia de su imputación en el caso del cobro irregular de dietas en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, desde su cuenta oficial en Facebook, ha lamentado su pérdida destacando que “se nos va un gran compañero, buen amigo y excelente alcalde que hizo de Benamejí la envidia del centro de Andalucía. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”. En similares términos se ha pronunciado el PSOE benemajicense, que califica la de ayer como “una noche triste, nos deja un gran político, un buen compañero y sobre todo una excelente persona”.

José Ropero está siendo velado en el tanatorio de Benamejí, situado en el polígono Fuente Palma, y el funeral tendrá lugar este domingoa las 11.00 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción.