Un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas a primera hora de ayer tarde como consecuencia de un accidente de tráfico entre dos turismos en el punto kilométrico 80 de la carretera N-331, en Lucena, por causas que se investigan.

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 14.15 horas se recibieron las llamadas de varios testigos que informaban del accidente, en el que habían colisionado frontalmente dos vehículos.

Desde la sala del centro coordinador se informó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos de Lucena y a la Policía Local, así como a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Entretanto, efectivos de los bomberos de Lucena tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del conductor de uno de los vehículos, un Opel Corsa, natural de Encinas Reales aunque con residencia en Lucena. Las mismas fuentes indicaron que otras dos personas resultaron heridas en el siniestro y tuvieron que ser trasladadas con politraumatismos hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.