Juan Fernández, vecino de Montoro, de 49 años de edad, perdió la vida la noche del pasado lunes cuando circulaba en sentido contrario en la autovía de Andalucía. El Dacia Duster que conducía impactó frontalmente contra un camión que circulada en dirección Madrid. Según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 22.08 horas, a la altura del kilómetro 362,08 de la citada carretera, después de que el turismo hubiera circulado aproximadamente durante 1,8 kilómetros en sentido contrario.

La empresa de emergencias 112 informó que hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los efectivos sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos del parque comarcal de Montoro que tuvieron que rescatar del coche el cuerpo del fallecido. El conductor del camión, de 29 años de edad, que no pudo hacer nada para sortear al vehículo, resultó herido leve.

El suceso ha caído como un jarro de agua fría en la localidad de Montoro, de donde era natural Juan Fernández, un autónomo dedicado al sector de la construcción conocido popularmente como El granaíno. La alcaldesa de este municipio del Alto Guadalquivir, Ana María Romero, dijo a este periódico que «un accidente de coche nos golpea a la población montoreña, sintiendo una profunda tristeza por lo ocurrido», enviando así su cariño y sentido pésame a la familia.

Casualmente ese mismo día, Juan Fernández, casado y padre de dos hijos, estuvo departiendo con la alcaldesa en el Ayuntamiento.