El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha hecho público a través de sus perfiles oficiales en redes sociales una nota de condolencia por el fallecimiento de Antonia Juan Jiménez, de 59 años de edad, celadora del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra, que ha muerto en la mañana de este miércoles 9 de diciembre debido a las secuelas producidas por el coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Área Sanitaria manifiesta en su comunicado "la consternación y el hondo vacío que su pérdida deja entre todos nuestros profesionales", señalando que "su espíritu de servicio y abnegación estarán siempre presentes entre quienes la conocieron y servirá de inspiración para todos". La celadora era vecina de Carcabuey, donde residía desde hace años.

Este fallecimiento, según diversas fuentes hospitalarias, no guarda relación con el brote registrado la pasada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalarioen la Unidad de Cuidados Intensivos y por el que, al parecer, podrían estar afectados hasta 14 profesionales.