Un camionero de 55 años falleció en la mañana de ayer, en el hospital universitario Reina Sofía, tras sufrir un accidente de tráfico en la Autovía del Sur, en el kilómetro 366,900, a la altura de la localidad de Pedro Abad. El suceso ocurrió pasadas las tres de la madrugada, cuando colisionaron dos camiones, por alcance. El otro camionero, de 40 años de edad, sigue ingresado en estado muy grave, con pronóstico reservado.

Debido a este suceso, tuvo que ser cortada la autovía en dirección a Sevilla durante cinco hora, desviándose el tráfico por la carretera de servicio. Así, la Guardia Civil tuvo que habilitar hasta su reapertura un desvío hacia Bujalance por la A-309 y, posteriormente, hacia El Carpio por la A-306 hasta conectar de nuevo con la autovía A4 a la altura de El Carpio. También, por la mañana, tuvo que volver a cortarse para retirar los vehículos siniestrados.

La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IU), manifestó a este periódico que «las administraciones competentes deben poner punto y final a este tipo de sucesos, sobre todo por la elevada concentración de accidentes en nuestra zona y por el mal estado del piso de la autovía».