+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA NUEVA EDICIÓN SE PONE EN MARCHA EN MONTILLA

Facua fomenta el ahorro de agua entre los escolares de la provincia

La campaña alcanza ya los quince centros cordobeses y 2.500 alumnos

 

Paqui López, Francisco Martínez y Rafael Llamas consultan el material. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
02/12/2020

La organización de consumidores Facua, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila de Montilla una nueva edición de Los Super4R, una iniciativa que surgió por vez primera en el año 2012 con el objetivo de concienciar a los alumnos de Primaria acerca de la importancia del ahorro de agua y de un «consumo responsable y ético».

El programa, que se ha adaptado a las nuevas medidas impuestas en los centros educativos por la pandemia del coronavirus, permite profundizar a través de un taller multimedia en valores «que forman parte del currículum educativo del centro».

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, detalló que la nueva campaña de este programa se ha actualizado «a un formato multimedia» y gracias al apoyo de la Diputación «para poder ofrecer la misma información que hasta ahora se trasladaba a los alumnos a través de diferentes talleres en clase».
Por este motivo, Facua hizo entrega al CEIP Beato Juan de Ávila del material que permitirá trabajar con los alumnos de Primaria, junto a un libro de las artistas Mertxe Manso y Elena Mellado.

«Esta actividad pretende fomentar los principios del ahorro de agua y el consumo responsable, ético y solidario entre los alumnos de Primaria», recordó Francisco Martínez acerca de un programa que ha conseguido llegar ya a cerca de 2.500 escolares en el último año y a un total de quince centros educativos de toda la provincia.

Por su parte, el diputado de Participación Ciudadana y Consumo, Rafael Llamas, destacó el esfuerzo realizado por Facua para adaptar este programa a la nueva realidad generada por la pandemia del coronavirus «y, de este modo, seguir promoviendo el consumo responsable».

Temas relacionados