El grupo Bimbo, que cuenta con una de sus plantas de producción en Puente Genil, la única de Andalucía, invertirá una importante cantidad económica para convertirla, a través de un proceso de robotización, en una de las fábricas más importantes de Europa. Por ello, según ha podido saber este periódico, el comité de empresa se reúne hoy para establecer una postura firme para negociar el futuro de la plantilla de trabajadores.

Una decisión que, sin embargo, ha motivado al sindicato CCOO a emitir un comunicado de prensa para rechazar un ERE que, según aseguran desde el comité de empresa, conocen desde mediados del pasado año. No obstante, y como consecuencia de que hay 19 trabajadores procedentes de la planta que tenía Panrico en Sevilla y que no han sido recolocados con garantías en la planta de Bimbo, estos se concentraron ayer a las puertas de la fábrica de Puente Genil junto a los secretarios generales de Industria de CCOO de Sevilla y Córdoba, Juan Antonio Caravaca y Rafael Morales respectivamente, para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo anunciado e informar de las intenciones de la empresa al resto de la plantilla.

Desde Comisiones Obreras apuntan que el ERE está «injustificado» dado que la situación de Bimbo a fecha 31 de diciembre del 2017 es de «saneamiento financiero», ya que «facturó 14.000 millones de dólares» y su tendencia al alza se ve reflejada en que en el primer trimestre del 2018 la cifra de negocio creció un 2%. Aunque por otro lado, Bimbo presenta unos resultados de explotación negativos que proceden de los costes de aprovisionamiento y de servicios exteriores.

Según ha podido saber este periódico, el comité de empresa de Bimbo en Puente Genil tiene previsto reunirse hoy por la mañana para analizar la situación.