Duplach, la fábrica dedicada a la producción de muebles de baño y placas de ducha, que fue devorada ayer por las llamas en apenas dos horas, seguía esta mañana ardiendo en varios puntos de las instalaciones, pero con menor intensidad.

Tras una jornada de dolor y consternación por lo ocurrido, la actitud de su propietario, Fernando Navas, ha sido la de levantar el ánimo a todo su equipo y, en una pequeña nave de dos plantas que posee en el casco urbano de Villa del Río, ha montado un gabinete de crisis para sacar adelante su compañía.

Empresas de instalaciones eléctricas y comunicación de la localidad se afanaban para instalar las redes de internet con el objetivo de que los profesionales de Duplach trabajaran en temas administrativos y de comunicación con los clientes y proveedores para restablecer la situación cuanto antes.

PRÁCTICAMENTE SE HA PERDIDO TODO

A primera hora de la mañana, Fernando Navas se encontraba reunido con su equipo de crisis para abordar la situación y buscar fórmulas para reconducir la situación, tras la parálisis que ha supuesto a nivel productivo el fuego ocurrido en su compañía. En las instalaciones afectadas apenas han quedado restos de placas de ducha y muebles que iban destinados a varios países. Prácticamente se ha perdido todo. Ahora, Fernando Navas trata de levantarse y buscar recursos rápidos para poder reactivar la producción cuanto antes.

El empresario Fernando Navas, a la derecha, reunido con su equipo de crisis para afrontar los próximos pasos de la empresa. Foto: CASAVI

Una empleada de Duplach intenta sacar adelante el trabajo supliendo con imaginación la falta de mobiliario de oficina. Foto: CASAVI

Entre los trabajadores de la compañía aún se observaba el desconcierto, pero al mismo tiempo manifestaron su confianza en el empresario villarrense, del que dicen que, a sus 37 años, es un auténtico superviviente.

"SALDREMOS ADELANTE"

En la puerta industria calcinada, Jorge López, un empleado que lleva dos años y medio trabajando en Duplach, comentaba a este periódico, visiblemente emocionado, que “ha sido una fatalidad este suceso, pero estoy convencido de que saldremos adelante, ya que Fernando Navas es un empresario ejemplar, con el que no me ha faltado el sueldo y la seguridad social en regla”. Por otro lado añade que “tenemos la incertidumbre de qué pasará, pero sabiendo cómo es Fernando Navas estoy tranquilo por lo que pueda pasar después”.

Un bombero se acerca a las instalaciones para observar el estado del fuego. Hace una llamada por teléfono y se da la vuelta. En la puerta, con la reja cerrada a cal y canto, se encuentran amigos y familiares de Fernando Navas, con los que conversamos sobre lo ocurrido.

Aunque aún no se han valorado los daños y las causas exactas del incendio, desde esta compañía se trabaja para facilitar la gestión a las fuerzas de seguridad y el seguro al objeto de que a los trabajadores no les falte su sueldo y sus clientes reciban la mercancía.

El incendio todavía continuaba activo en la mañana de este miércoles en varias zonas de la nave calcinada. Foto: CASAVI