+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEJORA DE EQUIPAMIENTOS SANITARIOS

La Junta invertirá casi 800.000 euros en seis obras en el hospital Infanta Margarita

“Este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza”, asegura Repullo

 

Autoridades durante la presentación de los proyectos de inversión. - CÓRDOBA

José Moreno José Moreno
15/09/2020

A 788.644,11 euros asciende la cuantía de las 6 obras de mejora, 3 de ellas ya iniciadas, que la Junta de Andalucía ha comenzado ya a ejecutar en el hospital Infanta Margarita de Cabra a través de su Plan de Inversiones en Infraestructuras Sanitarias, tal y como ha explicado este martes en una visita al centro hospitalario el delegado del Gobierno, Antonio Repullo junto a su director gerente, José Plata, el alcalde, Fernando Priego, y la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata Rico. “Este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza”, apostillaba Repullo a las puertas del mismo, indicando que se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años a través de una serie de proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia y que en la actualidad se encuentran en distintas fases y que “vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”.

En el hospital Infanta Margarita, se encuentra ya iniciada la reforma del área de radiodiagnóstico para mejora de circuitos de pacientes, lo que permitirá la realización de ecografía en consultas en acto único y la instalación de nuevos equipos de TAC y resonancia magnética.

Además, se están realizando obras de mejora en los vestuarios de los profesionales sanitarios y la reforma del área de Urgencias para poder establecer circuitos de pacientes con patologías respiratorias.

Quedan pendientes la mejora de los accesos de los pacientes al servicio de Farmacia, la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de aljibes de agua potable para mejorar la salubridad.

Toda esta serie de trabajos se espera tenerlos concluidos antes del próximo 31 de diciembre.

En toda la provincia se invertirán unos 8 millones de euros a través de 68 actuaciones, de las que el 44% ya están en ejecución. En toda Andalucía se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, de las que el 60% ya se realizan.

Temas relacionados