La asociación de empresarios de la localidad de Puente Genil (Asojem) ha anunciado el regreso de Expogenil, feria de muestras del sector agroindustrial que no se realiza desde el 2008 y que se recupera para que se desarrolle del 5 al 8 de octubre en la Caseta Municipal.

El presidente de Asojem, Alfonso Ariza, asegura que el colectivo empresarial retoma la muestra con mucha ilusión. «Pretendemos hacer una gran feria y contamos con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, y la participación de empresas e instituciones relacionadas con el sector agroindustrial, de la innovación y de la tecnología».

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo, ha mostrado el compromiso de la institución provincial a través del Instituto de Desarrollo Económico (Iprodeco) a una feria que «será un escaparate para mostrar nuestros productos y servicios con tal de que se generen nuevas oportunidades de negocio».

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, felicitó a Asojem por recuperar una feria «necesaria y que tan exitosa fue en ediciones anteriores» argumentando que Puente Genil cuenta con un germen empresarial que no existe en otras localidades de la provincia «con empresas dinámicas y emprendedoras, y eso es la base de la riqueza y del desarrollo económico de la localidad».

Por último, el alcalde, Esteban Morales, ha felicitado al tejido asociativo y empresarial de la localidad por recuperar un proyecto después de nueve años de ausencia motivado por la situación económica y destaca que la feria «volverá a ser un gran escaparate donde los empresarios serán los protagonistas».