Un total de 23 ponentes ahondarán en las novedades del caprino gracias a la novena edición de un foro, que se celebrará entre los días 4 y 5 de abril en el Palacio de la Merced. El evento, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura, prevé la asistencia de 250 personas y cuenta con el apoyo de 27 empresas del sector.

Francisco Ángel Sánchez, delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, ha felicitado a los organizadores por este espacio de encuentro y ha anunciado que «puede ser un comienzo para seguir colaborando».

Además, el diputado provincial ha reconocido el trabajo del Centro Agropecuario Provincial en pro del caprino y ha recordado los convenios con diversas asociaciones para apoyar las razas Murciano-Granadino y Florida.

Javier Fernández, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina, ha señalado que el objetivo del foro es debatir y analizar el sector en torno a tres ejes: la alimentación de la ganadería caprina, sus enfermedades y, finalmente, la comercialización».