El Patronato Provincial de Turismo, como ente aglutinador de toda la promoción de la oferta de la provincia de Córdoba, ha elaborado un documento en el que recopila las 25 propuestas que la capital y los pueblos atesoran para que sean descubiertas por los turistas deseosos de nuevas experiencias.

Relacionadas

En la recientemente celebrada 40 edición de la feria del turismo de Londres (World Trade Market) Córdoba ha desembarcado con una propuesta que va desde la monumentalidad a las compras, pasando por el mundo del caballo, el medio ambiente, las tradiciones, la cultura o la gastronomía y los vinos. A juicio del presidente de la Diputación y del Patronato, Antonio Ruiz, se trata de una «apuesta basada en una oferta turística integral».

A través de ella, incidía Ruiz, se pone ante el turista «un amplio abanico de experiencias con el que atraer a una gran diversidad de turistas». Con esta propuesta se persigue continuar mejorando los resultados del sector tras unos ejercicios de cierta ralentización del crecimiento experimentado tras la crisis. El presidente de la Diputación señala que «nuestra provincia cuenta con numerosos recursos que permiten pensar en un crecimiento exponencial de nuestro sector turístico». Por ello, y ante la gran competencia existente, Córdoba presenta sus mejores argumentos para ganar la batalla. Uno de los más potentes reclamos es el de contar con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, que se convierten en una auténtica locomotora que tira del resto de la oferta, una oferta pensada especialmente en el turista extranjero, que es el que tiene aún mayor margen de crecimiento.