Nuevo éxito de la Feria de la Patata Rellena de Bujalance, que en su segunda edición recibió ayer y espera para hoy la visita de miles de bujalanceños y foráneos para degustar un manjar tan sencillo como carne, patata, ajo, perejil, huevo y aceite de oliva. Este plato tan exquisito es la principal marca de la gastronomía bujalanceña y nació en los años cuarenta de la mano de la familia Blánquez.

El auditorio municipal del recinto ferial bujalanceño, a pesar de la leve lluvia, quedó de nuevo pequeño, llenándose para degustar la riquísima patata rellena en esta segunda feria, que está organizada por las concejalías de Turismo, de Empleo y Desarrollo Económico, con la colaboración de la Diputación Provincial.

La feria fue inaugurada por el diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, junto a la alcaldesa, Elena Alba. Ambos coincidieron en que este evento servirá para el desarrollo y la promoción de Bujalance, difundiendo sus principales productos gastronómicos, la patata rellena y el aceite de oliva, de gran valor gastronómico y cultural. En el acto inaugural se homenajeó a la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro de Córdoba, con la presencia de su presidente Ricardo Rojas, que animó a crear la cofradía de la Patata Rellena, ya que con ella se enriquecerá Bujalance.

A lo largo de ayer y hoy domingo, todos los visitantes pueden disfrutar en los estands de los restaurantes Hospedería la Querencia, El Tomate, Palomares, Villena y Plaza, donde se ofrece la patata rellena y otros platos típicos bujalanceños para su degustación, así como la rica repostería de El Rosco, y café y helados de Q’Amore. Además se puede degustar y catar el aceite de oliva Virgen de Bujalance en el Certamen Nuestra Cultura del Aceite, y no faltan tampoco las atracciones, juegos y talleres.