Bajo el lema Haremos pequeño el mundo para encontrarte, madres de Puente Genil han organizado para mañana una marcha silenciosa, que comenzará a las 21.00 horas desde El Romeral y llegará hasta El Tropezón. El objetivo es manifestar un clamor de ayuda para encontrar a Ángelo Jurado Marmolejo, un menor de 10 años de edad que desapareció con su padre, Rafael Jurado, el pasado 2 de marzo en el Reino Unido. Según ha explicado a este periódico Pilar Gómez de Cisneros, letrada de Karol Marmolejo, madre de Ángelo, «esta marcha de sensibilización se debe a la insuficiente investigación policial que se ha llevado a cabo desde Reino Unido, la falta de coordinación europea en la búsqueda de Ángelo, el hermetismo y silencio que desde el principio ha mostrado la familia del padre y los graves e irreparables daños emocionales que se le están causando al niño al violarse sus derechos, con el agravante de desconocer si está o no vivo».

Gómez de Cisneros afirma que «queremos que las instituciones oigan alto y claro nuestra repulsa a este secuestro y a la ausencia de investigación por parte de las autoridades judiciales y fuerzas de seguridad del Estado en España». Matiza que «necesitamos que se efectúe la coordinación necesaria para la búsqueda de Angelo».

La familia paterna lanzó ayer un comunicado en el que manifestaba su repulsa «por las injurias y calumnias vertidas en la convocatoria de la marcha contra nuestra familia». Así, indican que «en aras de facilitar la búsqueda del menor, también de su padre, contará con el apoyo de nuestra familia, pero no podemos consentir los ataques directos que lesionen nuestro honor, imputándonos delitos y acciones, sin ofrecer un solo indicio que nos haga merecedores de tal vilipendio». Por último, piden respeto «y la pronta aparición de nuestros seres queridos».