La aprobación inicial de un plan local de instalaciones deportivas en el municipio de Palma del Río ha puesto de manifiesto que el 68% de los palmeños practica algún deporte. El análisis también revela que las mujeres prefieren la gimnasia, el yoga y el pilates, mientras que los hombres optan por deportes tradicionales como el fútbol o el ciclismo.

En esta línea, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la localidad, José María Parra, explica que la estrategia deportiva se contempla en un período de nueve años y se dota con 2,2 millones de euros. Parra indica que en las encuestas previas también se ha preguntado sobre la zona polideportiva y hay coincidencia en señalar que el número de instalaciones es más que suficiente, aunque se plantean mejoras.

De este modo, destaca la pista de atletismo, la ampliación del césped de la piscina de verano, un elevador para la pista central del pabellón y la pista cubierta en el Ferrobús, una acción que ya se encuentra recogida en la estrategia DUSI. Además de esto, se ha solicitado la instalación de un rocódromo.