El alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Desarrollo Económico e Innovación Empresarial, Eduardo Lucena, se reunieron ayer con los agentes dinamizadores de empleo, comercio y desarrollo empresarial de Pozoblanco. Este encuentro de representantes del gobierno local con miembros del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), de la Asociación de Empresarios de la comarca de Los Pedroches (Adeco), de la Asociación de Hosteleros (Hostepozo) y del Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras ha sido el punto de partida para la puesta en marcha de un plan integral municipal de futuro dirigido a empresas, comercio y hostelería.

Con esta reunión se ha pretendido conocer en qué estado se encuentra el sector empresarial, hostelero y comercial de Pozoblanco y que todos los sectores implicados aporten propuestas que permitan tomar las decisiones adecuadas que fomenten el desarrollo económico, industrial y empresarial del municipio.

Otra meta municipal es la puesta en marcha de un plan estratégico para el Centro de Desarrollo Económico y empresarial con el fin de generar sinergias entre empresas para dar apoyo a emprendedores que logren generar riqueza y empleo en la localidad.

Uno de los sectores empresariales que están pidiendo acciones para revitalizarse es el comercio, fundamentalmente en el centro de Pozoblanco.

Desde la asociación Centro Comercial Abierto esperan que la remodelación del actual Mercado de Abastos dé un impulso al ramo que en estos momentos se encuentra en un periodo de incertidumbre ante los retos que le plantean los cambios de costumbres que ha significado el auge de la venta on line. Para ello, el comercio local quiere convencer al consumidor de los beneficios que conlleva la compra en establecimientos de cercanía.