El concejal de Seguridad Ciudadana y presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos Lucentinos (EPEL) de Lucena, José Pedro Moreno Víbora, ha informado del estudio que se está llevando a cabo por parte de la entidad para dar movilidad a los 14 aparcamientos de la zona oeste del Paseo de Rojas. Moreno Víbora ha señalado que «se trata de una propuesta de Vox, que pretende dar rotación a estos aparcamientos en una zona con un punto vulnerable localizado en las inmediaciones del centro de salud Lucena 1 y el colegio Virgen de Araceli, que necesita reordenación para agilizar y poder facilitar a los ciudadanos la posibilidad de aparcar en horas concretas, que afectan sobre todo al horario de consultas médicas y a la entrada y salida de los escolares».

El edil ha destacado que desde la Policía Local se está llevando a cabo un estudio del impacto económico sobre la zona, ante la posibilidad de poner en rotación entre las 9 de la mañana a las 21.00 horas.

Por otro lado, Moreno Víbora se ha pronunciado respecto a la entrada en funcionamiento de las cámaras de control de tráfico localizadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la calle Ballesteros, Plaza Alta y Baja, calle Canalejas y El Peso. Apuntaba que «las cámaras de seguridad no entrarán en funcionamiento hasta que el trámite de las autorizaciones no esté concluido, que actualmente se está ajustando el Reglamento, el cual posteriormente habrá que llevarlo a Pleno, y tras ello tendrá un trámite de audiencia», señalando que «se están acometiendo unas modificaciones, pues en la zona existen un importante sector comercial y hoteles, entre otros». Al parecer, la puesta en marcha no pillará a nadie por sorpresa, pues como se informó en su día por parte del Ayuntamiento, se anunciará con tiempo de antelación y con toda claridad la fecha a partir de la cual las cámaras empezarían a tener uso.