La Concejalía de Desarrollo Económico de Pozoblanco ha puesto en marcha un estudio de las necesidades que tienen los emprendedores en el municipio para poner a su disposición los recursos municipales adecuados que faciliten la apertura de nuevos negocios.

Según el concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, este estudio de necesidades, centrado especialmente en las demandas de espacio físico para emprender, pretende detectar qué tipo de suelo o espacio se podría poner a disposición de los nuevos emprendedores. «La ampliación de suelo del polígono industrial de la Dehesa Boyal, así como la pronta terminación del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial tras la remodelación del antiguo centro de salud, supone la dotación de un espacio adecuado para que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas de negocio. Para ello queremos saber qué condiciones mínimas estarían dispuestos a asumir para hacer realidad sus ideas», ha explicado Pozuelo.

El formulario está a disposición de todos los interesados en emprender para dejar constancia de sus necesidades reales en cuanto espacio, con la posibilidad que ofrece en estos momentos tanto la ampliación de suelo industrial como el espacio para iniciar la actividad en el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, que también albergará la ventanilla única que agilice los trámites burocráticos para emprender. El formulario puede completarse en el Portal de Empleo.