El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se intervenga en la carretera A-318, que conecta la localidad con Estepa (Sevilla) y Lucena y que en la actualidad soporta un volumen de vehículos diarios que asciende a 5.000, con puntos de «verdadera inseguridad».

Morales afirma que este volumen de tráfico se verá incrementado por «la inversión en Bimbo (única factoría en Andalucía de la marca), que va a aumentar el actual flujo de camiones» en la zona. En paralelo -apuntó el alcalde-, hay que «impulsar» uno de los tramos de la Autovía del Olivar, en concreto el que va de Estepa a Puente Genil, porque «es una necesidad, sin duda», ya que de Puente Genil «va a salir mucho transporte y la salida sería hacia la A-92», con la que habría que enlazar, ha declarado Esteban Morales.

De momento, Bimbo está trabajando en la solicitud de licencias y aportando documentación para hacer efectiva la inversión, que se destinará sobre todo a modernizar la fábrica, que, con tecnología robótica, se va a convertir en una de las más modernas de Europa, dijo Morales.

La carretera A-318 es una vía fundamental para las comunicaciones de la localidad de la Campiña Sur, tanto en la salida con la A-92 hacia la provincia de Sevilla como en la conexión con la zona oriental a través de Lucena y el acceso a la A-45.