El próximo 15 de julio está previsto que abra sus puertas la Escuela de Verano de Palma del Río en las instalaciones del CEIP San Sebastián.

Este proyecto atenderá a 60 menores hasta el próximo 28 de agosto y en él trabajan desde la asociación Guadalquivir, que un verano más recibe fondos de la Junta de Andalucía, en esta ocasión de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para gestionar el servicio de cátering que oferta desayuno, almuerzo y una merienda para llevar. Además, Guadalquivir dispone también de personal técnico, psicólogo, trabajadora social y un monitor.

Por su parte, el Instituto Municipal de Bienestar Social cuenta con Apannedis para disponer de monitores, un contrato menor suScrito con esta entidad, asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social.

El concejal de Servicios Sociales y presidente del Instituto Municipal de Bienestar Social, Antonio Navarro, explica que la Escuela de Verano atenderá una oferta deportiva y lúdica. Puntualiza que contará con el protocolo de seguridad necesario y podrán participar 60 menores de hasta 14 años distribuidos en seis aulas. El edil de Educación, Carlos Ruiz, precisa que cuenta con el visto bueno de la Delegación de Educación. Indica que el colegio habitual, El Ferrobús, está finalizando su plan de eficiencia energética.