Un total de 60 niños en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, toman parte en la novena edición del Programa de Verano: Desarrollo intercultural, convivencia y educación, puesto en marcha por el Área de Bienestar Social del Consistorio prieguense, en colaboración con Cáritas Interparroquial, la fundación Aurora-San Pablo, y la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Las instalaciones del CEIP Camacho Melendo vuelven a acoger esta iniciativa, cuyos participantes recibían la visita del alcalde prieguense, José Manuel Mármol, la responsable del Área de Bienestar Social, Paqui Mantas, y las representantes de la fundación Aurora-San Pablo, María del Carmen Gámiz Suárez, y de la hermandad del Nazareno, Amparo Moreno.

En declaraciones a los medios, Mármol indicó que los menores en riesgo de exclusión social, «es una realidad a la que no es ajena el Ayuntamiento de Priego, como tampoco son ajenas entidades de nuestra localidad que colaboran para hacer posible que estos niños puedan compartir y tener cubiertas las mañanas del verano con actividades de ocio, educativas, en un ambiente de cordialidad, de interculturalidad y de integración».

El coste del programa, como así puso de manifiesto Paqui Mantas, ronda los 6.000 euros, de los que 2.100 euros son aportados por el Consistorio y los 3.900 restantes por la fundación Nuestra Señora de la Aurora-San Pablo y la hermandad del Nazareno.