La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha comparecido para «aclarar algunas cuestiones» sobre el posible cierre de la Escuela Hogar de Hijos de Feriantes. Una alarma que ha suscitado que nazca una Plataforma por el No cierre de la Escuela Hogar y que ha recogido firmas durante dos días. Enrique Prieto Fernández, feriante y creador de la Plataforma, tras reunirse con el consistorio menciona que se fue con la incertidumbre del cierre, «no nos lo dijo con esas palabras pero nos lo dio a entender», asegura a este periódico. La regidora afirmaba que alguno comentarios «vierten mentiras y dan lugar a confusiones y malentendidos» y que la Escuela Hogar este año permanecerá abierta.

La alcaldesa recordaba que surgió hace unos 33 años y que en aquel momento eran casi 40 los niños atendidos. Actualmente, la situación «es bastante diferente» y ya en septiembre no funcionó porque había cuatro niños que solicitaron el servicio, pertenecientes a dos familias.

Además, señala que es un servicio donde trabajan ocho personas y añade que «sería un despilfarro». Con el mes de abril próximo, que es cuando comienza la temporada de ferias, se ha realizado un sondeo para comprobar que hay 9 niños y niñas que corresponden a cinco familias, con un gasto de 82.000 €, por esos 3 meses. Dice Flores que «el Ayuntamiento no tiene competencias para dar este servicio, pero sí ha sido sensible», y que el pasado martes se reunión con la Delegada de Educación para plantearle la situación. La Junta ha ofrecido soluciones desde una posible concertación de plazas para el año próximo, quedarse en la Escuela Hogar de Lucena durante las noches y escolarizarse en Aguilar, estableciendo un medio de transporte para llevarlos y traerlos y otras que de acuerdo con los padres se podrían establecer.