+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FORO SE CELEBRA ESTE MIÉRCOLES

Escolares de Villaviciosa estudian el fenómeno de la despoblación

Iniciativa promovida por la Asociación para el Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa

 

Gema Elena González conversa con Dolores Amo en la Diputación. - CÓRDOBA

Redacción
12/11/2019

La Asociación para el Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa ha promovido la organización de un Foro sobre Despoblación  con el fin de buscar soluciones a dos de los principales problemas que afectan a los municipios de la zona desde hace varias décadas, el envejecimiento y la despoblación de los mismos. La alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Gema Elena González, ha trasladado los puntos clave de esta actividad, que tendrá lugar este miércoles en este municipio, a la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, Dolores Amo.

En el foro se pondrán en común los aspectos trabajados en dos fases anteriores del proyecto en las que, por un lado, se elaboró material didáctico sobre el tema y, por otro, se sometió el tema de la despoblación a análisis y reflexión por parte de alumnado de 3º y 4º de ESO del instituto La Escribana, de Villaviciosa.

Este miércoles tendrá lugar el foro, que se iniciará con una representación teatral y continuará con la puesta en común de los resultados obtenidos en las fases anteriores.

Este proyecto está financiado por la Diputación de Córdoba dentro del Programa de Subvenciones a Asociaciones que desarrollen programas y actividades de participación ciudadana en la provincia durante el  2019.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad