El Ayuntamiento de Bujalance, a raíz del incendio que sufrió la torre de la iglesia de la Asunción (la Catedral de la Campiña) el pasado fin de semana, tiene previsto realizar un estudio completo de la instalación eléctrica y de la iluminación, para ponerla totalmente nueva, de acuerdo ya con la nueva normativa. Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Toni Pavón, que ha añadido que también se va a instalar un nuevo reloj con las cuatro esferas totalmente nuevas, con un presupuesto de 12.000 euros. Además, se va a retirar la maquinaria del antiguo del reloj, que es muy pesada y podría dañar la torre. Para ello, se va a desmontar antes de bajarla y seguidamente se restaurará para ponerla en exposición.

Finalmente, el Ayuntamiento bujalanceño va a colaborar con la parroquia, poniendo a su servicio todos los medios con que cuenta, dentro de las posibilidades legales, con el fin, en definitiva, de poner la torre en valor y que en un futuro próximo se pueda visitar.

No obstante, a partir de ahora, y tras la visita de los técnicos del Obispado y de la Junta, que determinarán el daño que ha producido el incendio, las actuaciones que se pretende realizar más inmediatas serán las de reparaciones, limpieza y acondicionamiento de la misma por parte de la parroquia.