+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOCIÓN DE CENSURA EN BAENA

El equipo de gobierno insiste en que se ha cumplido la legalidad al declarar tránsfuga a Alfonso Rojano

La alcaldesa denuncia que una concejala de IU "debía estar confinada" por covid-19 y ha "puesto en riesgo la salud de todos"

 

Ramón Matín y Cristina Piernagorda, en el ayuntamiento de Baena. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
26/11/2020

La alcaldesa y el teniente de alcalde de Baena, Cristina Piernagorda (PP) y Ramón Martín (Cs) aseguran que el pleno celebrado a las ocho y media de esta mañana ha cumplido con la legalidad y se han remitido al informe del secretario municipal para decir que "hemos atendido a nuestro régimen de organización y funcionamiento" al comunicar la condición de no adscrito del concejal de Iporba Alfonso Rojano, por lo que no entienden "la pataleta del PSOE e IU".

El teniente de alcalde ha argumentado que no era precisa una votación ni intervenciones al tratarse de una toma de conocimiento del pleno y, al ser una sesión extraordinaria, "no necesitamos ninguna comisión, y así nos avala la legislación vigente"

Así, las cosas, Martín ha advertido al resto de grupos de que Rojano "debe ser tratado como tránsfuga" y  "cualquier votación que se haga a partir de este momento relacionada con una moción de censura está enmarcada en el transfuguismo".

Piernagorda, por su parte, ha recordado que el propio secretario exigía que Iporba certificara que se habían cumplido todos los procedimientos, "y ese certificado se presentó ayer".

La alcaldesa ha ido más allá y, sobre el motivo del retraso del pleno, ha informado de que, tras tener conocimiento "por rumores en el pueblo" de que una "concejala de IU había dado positivo en covid-19 hace unos días", ha pedido información y desde la Delegación le han comunicado que esta edil "debía estar confinada". "Nuestra obligación es denunciar para que se tomen las medidas oportunas", ya que "ha puesto en peligro al resto", ha afirmado. Sobre este punto, considera que esta edil, que ha presentado certificado de haber pasado la cuarentena, no debe estar presente en el debate de la moción de censura, al tratarse de una sesión presencial convocada por el secretario.

Finalmente, ha pedido a los miembros del Pleno "que tomen nota de la indigación en la calle, que no quiere moción de censura".

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por manolo palote 12:54 - 26.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Prevaricación de libro es lo que han podido cometer