La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Epremasa, de la Diputación de Córdoba, ha licitado la ejecución del proyecto para el sellado del vertedero de residuos del centro que Epremasa tiene en Dos Torres.

La adjudicación del contrato se realizará por procedimiento abierto, con un importe máximo de licitación que asciende a 2.518.748 euros, IVA no incluido. El proyecto incluye los trabajos previos, la adecuación de los residuos y estabilización de los taludes, la cobertura del área de vertido, el sistema de captación de biogás, el control de aguas superficiales y la revegetación de la capa de cobertura.

El plazo de ejecución total y máximo será de 10 meses y los trabajos deben realizarse minimizando en lo posible las tareas usuales y normales de la planta de transferencia de Dos Torres. Las instalaciones se encuentran en la carretera CP-225 de Dos Torres a Pedroche, a 4,5 kilómetros de Dos Torres.

En la actualidad, este centro consta de instalaciones de servicio y de una planta de transferencia de residuos orgánicos y envases. En marzo del 2007 se clausuró el vertedero y se transformó en una planta de transferencia de residuos desde donde se transportan al complejo medioambiental de Montalbán para ser procesados. Los envases son clasificados en la planta automática de separación.

Este centro de Epremasa presta servicio a Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto, que supone una población de 54.500 habitantes aproximadamente.

Tras la publicación en el BOP el pasado martes hay 26 días para presentar las ofertas.