El Ayuntamiento de Cabra ha entregado los primeros despachos profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE) en un espacio que abrió sus puertas en junio del pasado año y por cuya zona expositiva ya han pasado distintos eventos promocionales y ferias de carácter comercial y empresarial.

En concreto, han sido cinco de sus siete espachos profesionales los que han sido entregados a los responsables de distintas iniciativas empresariales, tras su licitación pública, con el fin de poder contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial egabrense, especialmente las pequeñas y medianas empresas, como fuentes generadoras de riqueza y empleo. También se procedió a la entrega de un espacio para la que será la sede de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, Aeca, según explicó durante la firma de los contratos el alcalde, Fernando Priego (PP), junto a la delegada municipal de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Granados (PP), y la presidenta de la organización empresarial egabrense, Dolores Gutiérrez.

Así, y a la espera de dar respuesta en breve a dos solicitudes más que se encuentran en estudio, la zona de despachos profesionales quedaría ocupada al 100%, a estos espacios han podido concurrir desde nuevos proyectos empresariales e innovadores, hasta empresas en funcionamiento con no más de 2 años de antigüedad. La adjudicación permite también el uso de los servicios y dependencias comunes.