+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en Baena

Entrega de premios de la Caja Rural a los mejores estudiantes

Se han reducido a los de excelencia académica debido al covid-19

 

Antonio García, Inma Priego, Juan Zurita y Nicolás Fernández. - MARILUZ ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
17/10/2020

La Fundación de la Caja Rural de Baena ha hecho entrega de los premios Salvador de Prado Santaella a la excelencia académica en las categorías de ciclo formativo de grado medio y de bachillerato durante el curso 2019/2020.

El presidente, Nicolás Fernández, explica que este año debido a la pandemia el patronato acordó no convocar el resto de premios -a la excelencia cultural, deportiva e innovación laboral-, «porque las circunstancias no han permitido que se desarrollen con normalidad». Juan Zurita Ruiz-Ruano ha obtenido el premio en ciclo de grado medio, con una calificación final de 9,7, mientras que Sonia Quintero Priego, el de bachillerato con una nota de 9,77 (el premio lo recogió su madre). Los son dos alumnos del instituto Luis Carrillo de Sotomayor.

Esta tercera edición de los premios se ha celebrado en la oficina principal de la Caja Rural de Baena. Nicolás Fernández recordó que los tienen una dotación de 1.000 euros cada uno y que se convocan para los institutos de Baena y Castro del Río, zona de actuación de la Caja Rural y con ellos «se pretende reconocer el esfuerzo que hacen los estudiantes en su actividad académica y el apoyo de las familias a esos estudiantes».