El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha informado de la entrada en vigor del presupuesto municipal del ejercicio 2020, aprobado el pasado 13 de diciembre y dotado con 6.060.489 euros. Esta cantidad representa un descenso respecto a los 6,2 millones de euros recogidos en las cuentas del año pasado.

El regidor municipal ha subrayado aspectos como «el incremento de las ayudas sociales y las inversiones; y la congelación de impuestos y tasas para nuestros vecinos y vecinas, como ya venía sucediendo en años anteriores».

Entre otras cuestiones, a través de un comunicado ha manifestado que en el apartado de ingresos el cambio más significativo es «un recorte de 200.000 euros por la no aportación, por parte de la Junta de Andalucía, de recursos para planes de empleo, formación o inversiones en infraestructuras».

De otro lado, ha hecho hincapié en que el ayuntamiento mantiene un endeudamiento cero y superávit en las cuentas municipales. Además, ha destacado partidas como la de bienestar social, con un importe de 1.800.000 euros; la de inversiones reales, con 1.669.000 euros; cultura, dotada con casi 300.000 euros, o la cuantía destinada a deportes, que es de 150.000 euros.