La colocación de los toldos en las calles de Las Torres y El Peso de Lucena ha enfrentado al gobierno municipal socialista con el Partido Popular. El alcalde, Juan Pérez, ha pedido «paciencia para ver el resultado final», mientras los populares han tachado de «chapuza» la instalación de los toldos. Unos trabajos que, según el responsable de la empresa cordobesa Toldos San Pablo, José Estevez, «se ajustan al pliego de condiciones y además se adelanta en el plazo de ejecución de los trabajos».

Acompañado por el arquitecto municipal y redactor del proyecto, Javier de Vera, el alcalde compareció para dar respuesta «al malestar vecinal» surgido a raíz del inicio de la instalación de los toldos como parte de un proyecto más amplio consensuado con el Centro Comercial Abierto. Pérez explicó que «se ha visto necesario suplementar los huecos mayores entre toldos con nuevos tramos para mejorar la temperatura a pie de calle», una actuación que se realizará esta misma semana.

Por su parte el portavoz del PP, Francisco Huertas, manifestó que el pliego de condiciones especificaba que «los toldos deberían ser rectangulares, quedando otras variantes como la de forma triangular a ser valoradas por la mesa de contratación, algo que no ha ocurrido».

El proyecto del entoldado del centro comercial de Lucena cuenta con la cofinanciación de la Delegación Territorial de Economía, Ciencia, Empleo y Comercio de la Junta con una subvención de 72.000 euros. Tras la publicación de la resolución definitiva, el Ayuntamiento abrió un proceso de licitación que se resolvió con la adjudicación a la empresa Toldos San Pablo por 91.640 euros, a los que habrá que sumar 7.350 euros por cada montaje y desmontaje durante los cuatro años del contrato, cifras que mejoraron los presupuestos de licitación de 93.500 euros y 7.5000 euros, respectivamente.