Un encuentro intervecinal de los municipios de Castro del Río y Nueva Carteya celebrado en la pedanía del Llano del Espinar ha servido el pasado fin de semana para clausurar la Eco Semana organizada por el Ayuntamiento castreño.

Unas 250 personas participaron en las dos marchas, con dos tramos recorridos de 5 y 12 kilómetros, que culminaron en la Caseta Municipal, donde hubo una convivencia en torno a una paella.

La semana se inició aprendiendo a degustar los mejores aceites ecológicos, de la mano de Oleo Gaia, Biosalud y Luque Ecológico. Por su parte, el mercado municipal acogió una degustación para los alumnos de los centros educativos Doctor Caravaca y Virgen de la Salud, una actividad en la que participaron más de ciento cincuenta niños. También se ha inaugurado un huerto escolar gracias a un convenio con el colegio Doctor Caravaca.

Finalmente, hubo una jornada con varias ponencias en las que técnicos expertos analizaron la importancia, usos y aplicaciones de la materia orgánica, el empleo del compost de alperujo en el olivar y la necesidad de lograr un uso sostenible del agua. Asimismo, se abordó el papel de las regiones y las ciudades de la UE en el Acuerdo de París.