Enmarcado en el programa de los actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional de la cofradía Mª Santísima de la Soledad y del 25 aniversario de su coronación canónica, el próximo fin de semana Priego acogerá la cuadragésimo sexta convivencia nacional de hermandades de Nuestra Señora de la Soledad.

Como preámbulo a dicha convivencia, el viernes 18 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen de la Soledad a la parroquia de la Asunción, donde el domingo presidirá una solemne eucaristía.

Tras la entrega de acreditaciones a los participantes en el encuentro, que se llevará a cabo el sábado 19 en horario vespertino, y una visita guiada a los principales monumentos y lugares de interés de Priego, el domingo día 20, el Teatro Victoria acogerá, a partir de las 10.00 horas, la recepción oficial de los participantes, a la que seguirá la conferencia Las hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, en la raíz de la religiosidad popular española, que pronunciará Ramón Cañizares Japón.

A las 12.00 horas, la parroquia de la Asunción será el escenario de la eucaristía oficiada por el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, finalizando el encuentro con el traslado de María Stma. de la Soledad a su sede canónica de San Pedro y un almuerzo de confraternidad.