La Diputación de Córdoba ha acogido en la mañana de hoy el encuentro municipalista 'Modelo cooperativo en la gestión de los servicios públicos', organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), con la colaboración del FAMSI y de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

El acto inaugural ha corrido a cargo de la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien ha destacado que este foro “viene a impulsar la actividad económica, que promueva la justicia social, el desarrollo sostenible y la protección de los derechos humanos”. “Desde la Diputación estamos trabajando para concienciar a la ciudadanía de que es posible otra forma de gestionar la público y hay otra forma también de crear empresas, de ser empresarios y emprendedores”.

La diputada ha estado acompañada por el responsable de la Mesa de la Economía Social del FAMSI, Antonio José Rodríguez, quien ha señalado que “nuestra participación en este encuentro es para dar una perspectiva de cómo una red de municipios andaluces está trabajando para poner la experiencia de Andalucía en un debate global que tiene que ver con las posibilidades que tiene la economía social en los territorios”.

Rodríguez ha insistido en que “queremos sensibilizar a los municipios de que todo no es economía de mercado, y nos estamos perdiendo la posibilidad de aprovechar recursos, fundamentalmente del ámbito rural”.

En la mesa inaugural ha estado también el representante de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), José Luis Sánchez, quien ha recalcado que “dentro de nuestro colectivo nos plantemos desde hace tiempo una línea de trabajo en torno a la contratación pública y la economía social y solidaria es una pata importante en el desarrollo de lo rural”.

Sánchez ha incidido en que el debate de este foro es el de cómo se puede dar desde la economía social otro empuje distinto a la gestión de lo público.