Durante dos días el Palacio de la Merced se convierte en punto de encuentro para demandantes y ofertantes de empleo en el primer Foro Impulso del Empleo y el Emprendimiento para la Provincia de Córdoba, iniciativa impulsada por la Delegación de Empleo de la Diputación que tiene como fin último lograr la incorporación al mercado de trabajo de las personas desempleadas de la provincia.

La delegada de Empleo, Dolores Amo, dijo durante la inauguración que «queremos que sea un espacio de encuentro donde todas las instituciones y agentes económicos y sociales de la provincia se sientan representados, y un foro que permita al visitante salir con el ánimo y la motivación para emprender esa búsqueda hacia el empleo, una de las preocupaciones de esta institución provincial».

Por su parte, el delegado provincial de Economía y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, señaló que «este espacio sirve para visualizar los recursos que desde la Junta se despliegan para alcanzar ese objetivo común de mejorar la empleabilidad». Por parte de la Universidad de Córdoba, el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad, Librado Carrasco, señaló que «es una satisfacción estar en este foro que busca impulsar desde todos los actores que tienen que ver con el empleo».

El foro da cabida tanto a entidades públicas como privadas -.alrededor de 23-, y contempla un amplio programa de actividades. A lo largo de los dos días se desarrollarán distintos talleres sobre cómo preparar entrevistas de trabajo, videocurriculum, perfil linkedin, etc. Asimismo, cada una empresa dispondrán de un espacio propio para realizar una presentación corporativa y reclutar personal. El foro está promovido por la Diputación con la colaboración de la Junta, la Cámara, la UCO y CECO.