La zona de segunda residencia de Campo de Aras, en Lucena, se ha vuelto a ver sorprendida este fin de semana con robos y tentativas en varios chalets, por lo que los vecinos han vuelto a demandar mayor presencia policial. La noche del sábado entre las 20.00 y 23.00 horas, varias personas encapuchadas y con guantes se adentraron en un chalet de la calle del Álamo, mientras sus moradores habían salido, por lo que los ladrones aprovecharon para registrar la vivienda y dejarla en el más absoluto desorden, haciéndose además, según los propietarios, con el dinero, joyas, tablets y un vehículo marca Nissan propiedad de la familia que utilizaron para darse a la fuga. Los ladrones entraron en el chalet de esta calle privada por una zona de olivar que da paso a las viviendas a través de las vallas de las mismas.

Por otra parte, se produjo una tentativa de robo en esa misma calle, si bien en esta ocasión los vecinos descubrieron a los ladrones, lo que impidió el asalto a la vivienda. En la zona de la Fuente de Campo de Aras, a unos 500 metros de la anterior, los ladrones hicieron un nuevo intento de robo cuando había personas en el interior de la vivienda, las cuales alertaron al resto de los familiares que en esos momentos habían salido del domicilio hacia Lucena.

Según han informado los vecinos, la Policía Local se personó en la noche del sábado en sus domicilios, mientras la policía científica de la Policía Nacional lo hacía ayer domingo para tomar pruebas que permitan identificar a los ladrones.

La calle del Álamo cuenta con cámaras de vigilancia, que están siendo estudiadas para identificar a los autores de los hechos.