L nueva edición de la feria de alfarería de La Rambla, que se celebra del 6 al 9 de junio en el recinto ferial La Minilla, reivindicará la variedad y calidad de la cerámica local. Ya con el nombre de Enbarro más que asentado, desde primeros de año se está trabajando con el objetivo de atraer participantes y un marcado carácter comercial. Para ello, un año más se ha hecho coincidir con el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa de Extenda, en el que fabricantes de cerámica de toda Andalucía tendrán reuniones con potenciales compradores de distintos países. Además, el comité organizador de la feria está diseñando una agenda de reuniones entre los participantes locales en Enbarro y potenciales clientes de Estados Unidos, Uruguay, Dubai e Inglaterra.

La temática general de la feria esta edición es la de la potenciación de la marca Cerámica de La Rambla, como una marca que aúna gran variedad de estilos, materiales y tipología de piezas de cerámica, lo que ha supuesto un valor añadido a los talleres de la localidad, que han sabido mantenerse como un centro importante de producción cerámica en España a través de los años y a pesar de las crisis. Para ello, la comisión organizadora ha lanzado una campaña de carteles individuales de cada taller con fotografías de las piezas más características de cada alfar y de los artesanos detrás de cada fábrica. A esto se le sumará un minivídeo de presentación de todos los participantes de la feria, que sirva para su promoción en redes sociales.

Los esfuerzos de la organización para captar participantes han dado su fruto y se ha conseguido batir un récord de participación con respecto a las últimas décadas. En total, participan 25 talleres de cerámica locales y de fuera y 3 estands de industria auxiliar. Las modalidades de participación son tres: venta directa, exposición y muestra y venta directa en un estand-tienda de la organización, por lo que tanto el visitante profesional como el público podrán disfrutar de una enorme muestra de cerámica y de la compra o el cierre de algún negocio.

Como cada año, la feria irá acompañada de un variado programa cultural, artístico y de ocio. El artista invitado de esta edición es el aragonés Fernando Malo, especialista en la recuperación y reproducción de la cerámica mudéjar con una interpretación contemporánea. Fernando Malo expondrá su obra en el Museo de la Cerámica de La Rambla del 4 al 9 de junio, dará una charla y organizará un taller en la carpa de la feria.