Potenciar la proyección de la artesanía decorativa rambleña. Con ese objetivo arrancó ayer la programación oficial de la Feria de Cerámica y Alfarería (EnBarro), una muestra promovida por el Ayuntamiento y por la Asociación de Artesanos Alfareros que se extenderá hasta el próximo domingo y que confía en superar las 16.000 visitas del pasado año.

La cita, que este año ofrece un gran número de novedades, arrancó a primera hora de la mañana en el recinto ferial de La Minilla, donde agentes comerciales de Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca pudieron conocer de primera mano la labor de los artesanos andaluces en el marco del sexto Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, impulsado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

De este modo, 14 empresas andaluzas del sector de la cerámica decorativa y seis agentes internacionales se dieron cita en un encuentro que contó con la colaboración de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla.

«Se trata de empresas especializadas en decoración, productos tradicionales españoles, artesanos de cerámica y otros dedicados a la jardinería», explicó la delegada de Gobierno andaluz, Esther Ruiz.

Durante el día de hoy se celebrará una yincana por varios centros educativos, una presentación de diseños, varios talleres y un desfile de bisutería cerámica. A su vez, el programa se completa hasta el domingo con un rally fotográfico y rutas teatralizadas, entre otras iniciativas.