Con la finalidad de que la población adquiera hábitos de consumo energético favorables al medio ambiente y a la economía, el Ayuntamiento de palma del Río, a través del área de Educación, está desarrollando una campaña educativa para alumnos de 5º y 6º de Primaria titulada «En Palma, energía positiva».

La concejala de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, señala que «de forma lúdica y pedagógica, también implicando a la familia, queremos orientar hacia un uso eficiente de la energía». El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, añade que «se trata de educar en algo vital como es el uso de la energía de una forma responsable, desde el aprovechamiento de las horas de sol, saber ahorrar o conocer el consumo innecesario».

Desde ayer y hasta el próximo día 13 de abril, los colegios El Parque, Inmaculada Concepción, San Sebastián, Carmona Sosa, Ferrobús y Salesianos participan de esta campaña educativa donde los alumnos completarán una encuesta sobre el uso de energía en sus casas, con preguntas como aprovechamiento de luz solar, uso de bombillas de bajo consumo o LED, de calefacción y aire acondicionado, lavadora, lavavajillas, etiquetas energéticas en electrodomésticos, uso adecuado del agua caliente y trayectos por la ciudad en coche y su cambio a pie o en bicicleta. A través de un parchís con casillas de salida de energía eólica, biomasa, solar e hidráulica, irán avanzando tras pasar pruebas como apagar luces en zonas comunes del centro, identificar bombillas de bajo consumo, ideas y consejos para mejorar la eficiencia energética en el colegio y en casa. Trabajarán con una dinamo. E.M.