+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN / Memoria de Gestión de la empresa provincial

Emproacsa reduce el plazo de pago a proveedores de 54 a 23 días

Salvador Blanco inaugura el nuevo Laboratorio de Control de Calidad

 

Salvador Blanco visitó el nuevo laboratorio. - CÓRDOBA

Redacción
25/06/2019

El presidente de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), Salvador Blanco, presentó ayer la Memoria de Gestión 2018 de este organismo de la Diputación e inauguró las instalaciones del nuevo Laboratorio de Control de Calidad e Investigación.

De la memoria, Blanco destacó que «el periodo 2015-2019 ha sido muy positivo y es el resultado de continuados esfuerzos que han tenido como consecuencia grandes logros, como la consolidación de la estabilidad económica, el alto grado de compromiso social hacia los más vulnerables y la continuidad en la reposición de las infraestructuras hidráulicas». El diputado se refirió así a las reservas, que han aumentado casi 4 millones de euros, y se ha conseguido una importante reducción en los plazos de pago a proveedores, que han pasado de 54 días en el 2015 a 23 en el 2018, reduciendo los pagos pendientes considerablemente, de 2,3 millones en el 2015 a 50.300 en el 2018.

En inversiones en infraestructuras hidráulicas, «se ha avanzado de manera notable en la ejecución del Plan Provincial», dijo, recordando que en el periodo 2012-2015 la Diputación aportó 280.000 euros, mientras que en el 2015-2019 la inversión en los Planes de Inversiones Hidráulicas fue de 10.362.125 euros.

En cuanto al apartado de Acción Social, dese el 1 de enero del año 2017, Emproacsa garantiza 100 litros diarios gratuitos por persona en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social. Así, 445 familias son beneficiarias de esta ayuda, habiendo llegado en mayo del 2019 a 689.

En cuanto al nuevo laboratorio, este se ubica, como el anterior, en la planta baja del Edificio Fernando III de los Colegios Provinciales. Triplica la superficie del anterior, alcanzando los 560 metros útiles, que se dividen en dos plantas. El laboratorio también cuenta con una nueva instrumentación, que va a permitir realizar análisis que no podían abordarse hasta ahora, y mejorar la precisión de los que se venían haciendo. Va a equiparse con nuevos sistemas de cromatografía líquida e iónica, y de cromatografía de gases.

JUBILACIÓN / Por otra parte, Salvador Blanco anunció que se jubila a los 63 años, tras 40 años en primera línea de la política provincial, y que tiene previsto buscar «otra dedicación en algunas fundaciones», de las que le están «hablando algunos amigos», de forma que seguirá activo, «pero no con dedicación exclusiva».

Temas relacionados