La Asociación de los Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba, Uniema, ha entregado los premios a la Trayectoria Empresarial Uniema, en su tercera edición, en las instalaciones de Instituto Andaluz de Tecnología. El acto contó con el presidente de esta asociación, Enrique Fernández, que estuvo acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el delegado de Fomento de la Juna, Manuel Carmona, y la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo .

Este año, el premio Trayectoria Empresarial ha recaído en la empresa de Villa del Río Tapizados Francisco Rodríguez; el galardón a la trayectoria en el asociacionismo empresarial ha sido para el lucentino Francisco Muñoz Ruiz, mientras que el galardón al apoyo institucional ha sido para el Ayuntamiento de Lucena.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, fue el encargado de recoger, de manos del presidente de Uniema, Enrique Fernández, el galardón, con el que el Ayuntamiento de Lucena se convierte en la primera administración pública en recibir este premio de los empresarios del mueble. Tras recibir el reconocimiento, un trofeo elaborado por la Escuela de Madera, Juan Pérez agradeció la labor de Uniema al frente del sector de la madera en unos momentos difíciles para esta actividad económica, de ahí que reconociera que «los verdaderos merecedores de este galardón son cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en el sector de la madera y el mueble defendiendo una actividad sobre la que Lucena hunde sus raíces». El alcalde reiteró el apoyo del Ayuntamiento al sector, compartiendo proyectos como el plan renove del mueble.