La empresa cordobesa Indusmetal Torres, ubicada en Rute, lleva desde el año 1988 dedicada a la fabricación y comercialización de postes para cerramientos, estanterías metálicas y otros accesorios de transformados metálicos. Una actividad que ha visto aumentada su cuota de mercado, gracias a la expansión comercial de la compañía y sus mejoras en productividad.

Recientemente, el negocio familiar, regentado en la actualidad por los Hermanos Torres Montes e hijos, ha adquirido un terreno de 4.000 metros cuadrados en Sevilla, debido a la falta de espacio industrial que sufre la localidad cordobesa en la que se ubican. “Para seguir creciendo se necesita espacio para producción”, señalan, aunque para ellos “es más interesante tener toda la producción centralizada en Rute”, destaca Fran Torres. Aun así, a través de la construcción de esta nueva planta en la capital andaluza, Indusmetal Torres duplicará su capacidad de almacenaje en la capital, con lo que mejorará su servicio al cliente, reduciendo los plazos de entrega; y cuyo centro contará con la colocación de nuevas máquinas de producción.

En cuanto a cifras, Indusmetal Torres ha conseguido cerrar este 2019 con un crecimiento del 12% su volumen de negocio, siendo el 75% de subida desde 2015 hasta hoy. Además, durante el último año, la empresa ubicada en Rute ha incorporado a un total de 15 nuevos operarios en su organigrama.

Más de 20.000 metros cuadrados de superficie

Desde 1988, Indusmetal Torres tiene como actividad principal la fabricación y comercialización de postes para cerramientos y estanterías metálicas, malla tipo simple torsión y otros accesorios de transformados metálicos. La empresa familiar está regentada en la actualidad por los Hermanos Torres Montes e hijos, quienes se encuentran, desarrollando su actividad profesional al frente de esta en la actualidad.

Desde hace más de 30 años, este negocio familiar ha ido progresivamente aumentando su acción comercial con un aumento de la cuota de mercado, gracias a la actuación sobre nuevas zonas comerciales, así como su política de mejora de precio y calidades de sus productos.

Punteros en tecnología y reconocidos por la calidad total de sus productos, Indusmetal Torres cuenta a día de hoy con más de 20.000 metros cuadrados de superficie y fabricación en Rute, con maquinaria automatizada y personal con una amplia experiencia y cualificación. En la actualidad, la empresa está implementando la metodología Kaizen o de mejora continua, con el fin de mejorar su productividad con la misma infraestructura.

Hay suelo industrial en el polígono de Las Pozas

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, entiende que este proyecto empresarial de Indusmetal Torres obedece a planes de expansión y estratégicos de la empresa ruteña para contar con un centro de almacenamiento en un gran polo industrial de Andalucía como es Sevilla, reduciendo los plazos de entrega de sus productos, como reconocen desde la propia empresa.

Según fuentes municipales de Urbanismo, en el PGOU de Rute hay suelo industrial a disposición de las empresas, tanto en el polígono de Las Salinas, cuya ampliación está en marcha, como en el polígono industrial de Las Pozas, donde se ubica la planta de Indusmetal Torres. Terrenos en esta última zona de hasta 30.000 metros cuadrados, listos para desarrollar a falta de las preceptivas cesiones o aportaciones de los propietarios para su desarrollo, con la ejecución de los viales y accesos.

Como recuerda Antonio Ruiz, la colaboración del Ayuntamiento con el sector empresarial es total, y recuerda que en estos momentos está en marcha la ampliación del polígono de Las Salinas, con 80.000 metros cuadrados, donde Grupo Cinco está llevando a cabo las reuniones con propietarios y empresarios. Asimismo, recuerda el alcalde, desde el Ayuntamiento se ha dado viabilidad a otros proyectos empresariales, como el que en estos momentos desarrolla AP Grupo y su marca Roox, para ampliar la empresa a las afueras de Rute sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados.